Andina

LAP invirtió más de US$ 376 millones hasta el 2016 en Aeropuerto Jorge Chávez

Retribuyó al Estado Peruano más de 1,800 millones de dólares

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

11:29 | Lima, feb. 14.

Entre el 2001 y 2016 Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, invirtió más de 376 millones de dólares en la mejora de la infraestructura y los servicios brindados a los pasajeros.

LAP refirió que la inversión se efectuó totalmente con recursos propios.

Sólo en el 2016, LAP invirtió más de 22 millones de dólares, es decir, 40% más que en el 2015.

Entre las principales inversiones realizadas durante el último año se incluyen proyectos como la compra de camiones contra incendios para potenciar la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos (1.7 millones de dólares).

Se suman la instalación de 18 paneles solares para puestos de vigilancia que permitan contribuir al cuidado del medio ambiente (170,000 dólares), la instalación de máquinas para agilizar el proceso de pagos de estacionamiento en el terminal (1.7 millones de dólares), entre otros.

Retribución al Estado 
Desde el inicio de la concesión hasta el cierre del ejercicio pasado Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha retribuido al Estado Peruano más de 1,800 millones de dólares. 

Este monto corresponde a las transferencias realizadas en cumplimiento del contrato de concesión y al pago de impuestos.

“Cumplimos 16 años como operadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando día a día con el fin de mejorar nuestros servicios, sistemas y operaciones", afirmó el gerente general de LAP, Juan José Salmón. 

Como parte del 16° aniversario, LAP seguirá enfrentando nuevos retos para convertir el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el hub de toda la región, por lo que continuará invirtiendo en mejorar la infraestructura del terminal y en promover espacios y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios y pasajeros nacionales e internacionales.

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 14/2/2017