La agencia especializada Fresh Fruit Perú lanzó al mercado “Report 2017: The supply of fruits and vegetables from Peru”, el catálogo que reúne y organiza la información estadística y empresarial de la agroexportación peruana para ofrecerla al mercado mundial.
Por primera vez una herramienta comercial muestra a los principales compradores internacionales una visión completa sobre el agro moderno peruano: quiénes son los principales productores, cuál es su producción, a qué países vende, qué presentaciones ofrece y qué certificaciones posee.
Para este primer catálogo, que reúne a los doce productos más competitivos de la
agroexportación local, fue analizada información oficial sobre exportaciones al 2016 y se realizaron consultas directas con las principales empresas productoras peruanas.
El resultado es una herramienta comercial de enorme impacto que será distribuida entre los principales clientes del mundo.
“Esta herramienta será distribuida entre los principales compradores internacionales, entre los que están traders, supermercados y retailers. Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú esta publicación será distribuida en las 140 embajadas peruanas y estará abierta a consultas de los operadores globales”, dijo el director gerente de Fresh Fruit Perú, Carlos Trujillo, durante la presentación del catálogo.
La ceremonia tuvo lugar en el salón Inca Garcilaso de la Cancillería del Perú, en una ceremonia que contó con la presencia de empresarios, medios de prensa y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Fresh Fruit Perú es una agencia especializada en el análisis de la información estadística para el sector agroexportador y forma parte del Grupo Preciso.
En la presentación del “Report 2017” también fue mostrada otra herramienta comercial de gran impacto para la industria. Se trata de Fresh Fruit Data, una solución que muestra información diaria y semanal de las agroexportaciones peruanas.
El valor fundamental de esta información es presentar data con un rezago de 3 días para ocho productos específicos.
Con ambas herramientas ha sido posible encontrar hallazgos importantes que pueden determinar el futuro de la agroexportación peruana.
Así, se detectó que China es hoy un alto demandante de
arándanos y que la campaña de esta fruta se inició dos semanas antes en el 2017.
Asimismo, este año Estados Unidos se convirtió en el segundo destino de los envíos de palta peruana, con un crecimiento de 129% en relación al 2016.
Es importante resaltar que el 94% de productores de arándanos y el 70% de productores de palta del Perú están representados en “Report 2017”, lo que convierten a esta herramienta en una fuente de información completa y de primera fuente.
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 26/9/2017