Andina

Lanzan plan "De regreso al cole 2018" para ordenar venta en Mesa Redonda y Mercado Central

Municipalidad de Lima

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

15:45 | Lima, ene. 29.

Ante el inicio del año escolar, que moviliza a unos 300,000 padres de familia al conglomerado comercial integrado por Mesa Redonda y el Mercado Central, la Municipalidad de Lima puso en marcha el plan ‘De Regreso al Cole 2018’ con el fin de que el proceso de compra y venta de uniformes, útiles escolares y otros implementos - que aumentará en los próximos días - se realice de forma segura.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna metropolitana, Cristian Rosenthal, señaló que el objetivo principal de este plan es promover la dinámica comercial de los conglomerados económicos de Lima, al tiempo de garantizar la estadía de los visitantes durante la búsqueda de diversos útiles escolares.

Para ello se desplegará una vigilancia permanente de los comercios y de esa forma se asegurará la calidad de los productos que se venden en esos lugares (libres de sustancias toxicas), además del respeto de las normas de seguridad en las más de 30 galerías comerciales de la zona, que reúnen a 1, 500 pequeñas empresas.

“Esto representa un trabajo integrado y articulado entre la MML, empresarios e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de garantizar la comercialización de productos de calidad. Esto representará un 15 % de crecimiento en las ventas de las empresas”, dijo.

300 serenos  

Por su parte, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, detalló que el plan que lidera la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio capitalino, junto a otras gerencias operativas de la comuna, como Fiscalización y Control, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y el Hospital de la Solidaridad, busca que las actividades comerciales durante la campaña se realicen sin incidentes ni desorden. 

A los padres que vayan con niños a comprar uniformes recomendó adoptar las medidas necesarias para que no ocurra ningún extravío o golpes de calor.  

“Se ha colocado carpas en la plaza Gastañeta, Mesa Redonda y jirón Amazonas con la intención de ubicar rápidamente a los niños perdidos”, señaló. 

Detalló que para garantizar la seguridad del público, la Municipalidad ha dispuesto la participación de 300 serenos y 100 agentes de fiscalización, quienes mantendrán el orden, a los que se suma un número similar de brigadistas de Defensa Civil, que buscarán que se respete el aforo establecido para cada comercio, además que no se invadan las vías de acceso ni las de evacuación.

También en Andina: 


(FIN) NDP/KGR/ART
JRA


 



Publicado: 29/1/2018