Más del 96% de avance registra el proyecto de mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio de energía eléctrica en 19 caseríos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, obra ejecutada por el gobierno regional.
Dicho proyecto beneficiará a 3,791 pobladores de los caseríos Chacupe Bajo de La Victoria, Monteverde de Monsefú, El Potrero de Reque, San Lorenzo de Pimentel y El Arrozal de Motupe.
De igual modo, serán favorecidos los caseríos Sector Aliaga, Camal, La Calerita, Combo Viejo, Campo Garboza, Pampa El Toro, Santa Teresita, Casuarinas etapa II, Miraflores, Acapulco y El Naranjo, Cruz de Calvario, Túpac Amaru, El Milagro y Cruce El Milagro, todos ellos pertenecientes al distrito de Tumán.
La obra de electrificación rural demanda una inversión de 4 millones 220,000 soles, y comprende la instalación de redes primarias y redes secundarias.
El proyecto fue elaborado ante la falta de energía eléctrica en dichos sectores del área rural, situación que afecta el desarrollo productivo y socioeconómico de los 19 caseríos antes citados.
Los pobladores frente a este problema se ven en la necesidad de utilizar lámparas, velas y baterías para su iluminacion y esparcimiento. No obstante, en breve podrán hacer uso del suministro eléctrico, mejorando su calidad de vida y sus actividades productivas.
(FIN) SDC/LZD