12:10 | Lambayeque, jun. 20.
Maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyeron los trabajos de rehabilitación de vías y espacios públicos afectados por los desastres naturales causados por el Fenómeno El Niño costero en la región Lambayeque, se informó.
Según el
Ministerio de Vivienda, las labores de
limpieza de calles, avenidas, pasajes, parques y plazas, significaron la eliminación de 37,720 metros cúbicos de escombros, generados por huaicos o desbordes de ríos.
Detalló que durante la emergencia se intervino en los distritos de Santa Rosa, La Victoria, Saña, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Cayaltí, Pátapo, Picsi, Oyotún y Lagunas, ubicadas en la provincia de Chiclayo.
Asimismo,
en la provincia de Ferreñafe se realizaron trabajos en los distritos de Mesones Muro y Pítipo. Mientras que en las comunas de la provincia de Lambayeque se tuvo presencia en los distritos de San José, Pacora e Íllimo.
De otro lado, se realizaron trabajos de nivelado y perfilado de espacios públicos consiguiéndose hasta la fecha más de 202,000 metros cuadrados. Esto originará una mejora en la transitabilidad de las personas y vehículos en zonas urbanas y rurales.
Distribución de agua potable
El Ministerio de Vivienda informó también que continuará la distribución de agua potable a las familias damnificadas a través de dos camiones cisternas. Desde, febrero a la fecha se entrega alrededor de más de cinco millones de litros.
Estas acciones realizadas por el
Ministerio de Vivienda permitirán devolver el normal desenvolvimiento a las familias que fueron afectadas por los fenómenos naturales suscitados a principios de año, y que fue un compromiso del ministro del sector, Edmer Trujillo Mori, tras visitar las zonas dañadas en la región lambayecana.
Desde que se inició la emergencia en el norte del país, el Ministerio de Vivienda efectúa trabajos en las ciudades de Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 20/6/2017