El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, formuló votos para que el nuevo procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, contribuya a destrabar pronto la transferencia de activos que esa empresa tiene en el proyecto Olmos.
“Saludamos el nombramiento del nuevo procurador y esperamos que él destrabe el problema de las transferencias de las acciones o la venta de las acciones de Odebrecht a las empresas que están proponiendo su compra, esto es un tema fundamental. Una empresa comprometida en actos de corrupción debe de salir de la región Lambayeque”, declaró a la Agencia Andina.
El gobernador informó que actualmente el proyecto está concluido y en pleno apogeo con 17,500 hectáreas sembradas, pero se requiere que
Odebrecht no tenga presencia, de ninguna manera, en esa región del norte del país.
Humberto Acuña indicó que es necesario que se transfiera las acciones a una empresa que tenga solvencia económica que sí pueda garantizar el mantenimiento y operación en el proyecto Olmos.
Remarcó que Odebrecht en este momento no tiene solvencia para afrontar alguna contingencia como la presencia de un Fenómeno del Niño o responder ante un desastre natural.
“Lo que necesitamos es que el procurador (Ramírez) levante la medida cautelar, que está en el Poder Judicial, y continúe con los procesos de transferencia y se tenga pronto una empresa que asegure su funcionamiento”, mencionó.
La exprocuradora ad hoc Katherine Ampuero, interpuso una acción para detener la venta de las acciones del Grupo Odebrecht en el proyecto Olmos, medida que perjudicaba al Estado.
La misma ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, informó que se apelará la medida cautelar que detiene la venta de dichas acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos para evitar perjuicios económicos.
Precisamente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
nombró a Jorge Ramírez como procurador público ad hoc para que ejerza la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros en los que habría incurrido Odebrecht.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 6/8/2017