Andina

La Libertad: azucarera entrega terrenos para comisarías en Casa Grande

En la provincia de Ascope

El burgomaestre provincial, Samuel Leyva López, entregó la medalla de la ciudad en reconocimiento al apoyo brindado por la azucarera a la provincia de Ascope durante la emergencia.

El burgomaestre provincial, Samuel Leyva López, entregó la medalla de la ciudad en reconocimiento al apoyo brindado por la azucarera a la provincia de Ascope durante la emergencia.

19:30 | Lima, jun. 22.

En una emotiva ceremonia, la azucarera Casa Grande (norte de Trujillo) entregó a la municipalidad las comisarías de Casa Grande y Roma, con el fin de combatir la inseguridad ciudadadana.

El burgomaestre del distrito de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, se comprometió a iniciar las gestiones para la pronta construcción de los establecimientos policiales.

Destacó que, con estas donaciones, la municipalidad tiene caminos abiertos para la ejecución de obras y manifestó su compromiso con realizar las gestiones necesarias para ejecutarla a través de obras por impuestos.

Durante el acto protocolar, el alcalde resaltó que las transferencias se hicieron a título gratuito y que esto es el resultado del dialogo sostenido con los representantes de la agroindustrial.

“Hemos dialogado como dos buenos vecinos y Casa Grande ha actuado con responsabilidad dentro de su rol social. Ahora tenemos como resultados la entrega de tres inmuebles que son transferencias gratuitas, las dos comisarías y el cine teatro; los que se suman al ex club cooperativo y el cementerio de Casa Grande que fueron entregados todos este año”, resaltó el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán.

Por su parte, el comisario local, Juanito Saucedo, demostró su satisfacción por la entrega de los inmuebles y solicitó a la autoridad edil la pronta construcción de los establecimientos policiales. “Esta entrega de la azucarera Casa Grande va a posibilitar que se haga realidad una mejora en el servicio, estoy seguro que antes de fin de año el alcalde va a edificar una comisaria moderna al servicio del pueblo”, refirió la autoridad policial.

En tanto, el subgerente general de la agroindustrial, Antonio Aznar, refirió que el traspaso de los inmuebles responde a una contribución que tiene como objetivo ayudar a afrontar uno de los grandes retos que tiene nuestro país, como es combatir la inseguridad ciudadana.

Reconocen apoyo

Un punto aparte fue la entrega del reconocimiento por parte de la comuna distrital a la agroindustrial Casa Grande por el apoyo inmediato brindado durante la emergencia por El Niño costero.

“Hemos tenido 290 damnificados y cerca de 2,000 afectados, pero sin la ayuda inmediata y permanente de la empresa Casa Grande, esta cifra hubiera sido mucho mayor”, refirió el subgerente de Gestión de Riesgo, Carlos Seminario.

Asimismo, el burgomaestre provincial, Samuel Leyva López, entregó la medalla de la ciudad en reconocimiento al apoyo brindado por la azucarera a la provincia de Ascope durante la emergencia.

(FIN) NDP/RFA/MAO
JRA

Publicado: 22/6/2017