Andina

La embajada de EEUU en Jerusalén abrirá en mayo


Coincidirá con 70 aniversario de creación del estado israelí

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

15:44 | Washington, feb. 23.

Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén en mayo, lo que "coincidirá con el 70 aniversario" de la creación del estado israelí, informaron el viernes funcionarios estadounidenses a la AFP.

Actualmente en Tel Aviv, la legación será inicialmente instalada en el barrio Arnona, en un conjunto de edificios que alberga las operaciones consulares estadounidenses en Jerusalén, precisó uno de los funcionarios.

Al principio el embajador y un pequeño equipo se mantendrán en Tel Aviv, agregó.

La transferencia "coincidirá con el 70 aniversario" de la creación del estado hebreo, en 1948, dijo también, sin dar más detalles.

La divulgación de esta información fue tildada inmediatamente de ser una "provocación" por representantes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

El traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, fuertemente rechazado por las autoridades palestinas y la comunidad internacional, podría ocurrir el 14 de mayo, es decir un año antes de lo que se esperaba, según medios que citan a fuentes israelíes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre pasado su decisión de "oficialmente reconocer a Jerusalén como capital de Israel", rompiendo con una postura tomada por sus predecesores e ignorando las advertencias sobre las consecuencias de esta medida por parte de diferentes sectores.
     
(FIN) AFP/MAE

Más en Andina:


Publicado: 23/2/2018