Andina

“La búsqueda de la verdad no tiene precio”, dice Rosa Bartra


Frente a críticas por gastos de la comisión Lava Jato del Congreso

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

12:06 | Lima, may. 14.

La congresista Rosa Bartra (FP), presidenta de la comisión Lava Jato del Parlamento, dijo hoy que la “búsqueda de la verdad no tiene precio”, ante las críticas que aseguran que este grupo investigador le cuesta al Estado 300,000 soles cada mes.

La búsqueda de la verdad no tiene precio y si se hace un comparativo con lo que se invierte en la comisión investigadora, por la dimensión de los hechos y el número de casos que tiene, es infinitamente inferior a cualquiera de su naturaleza en la historia del Parlamento”, afirmó.

Rosa Bartra indicó que no responderá los cuestionamientos de la congresista Gloria Montenegro, quien ha señalado que el gasto que representa cada mes esta comisión no se justifica porque su trabajo carece de objetividad.

“Es difícil responderle, creo que ni ella misma se entiende”, indicó la parlamentaria a la prensa.


Montenegro afirmó que la bancada fujimorista usa esta comisión para proteger y encubrir a sus aliados y atacar a sus adversarios políticos, lo cual, en su opinión, “deslegitima su trabajo”.

Bartra, de otro lado, comentó también la contratación de Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo, en el despacho de la congresista María Elena Foronda.

Aseguró que se debe tomar en serio lo que significó el terrorismo y las miles de víctimas del accionar cruel y demencial del terrorismo.

“Si tenemos una ley aprobada en el Congreso para que los sentenciados por terrorismo no trabajen en la administración pública, la congresista debe tomar medidas y separar a la servidora que está en el despacho”, refirió.

(FIN) FHG/CCR


Más en Andina:


Publicado: 14/5/2018