Andina

Kuczynski: Gabinete Binacional será muy fructífero para Perú y Colombia ‏


Mandatario agradeció saludo de bienvenida del presidente Juan Manuel Santos

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:09 | Lima, feb. 26.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski‏ sostuvo hoy que el IV Gabinete Binacional que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias será muy fructífero para Perú y Colombia.

El mandatario peruano, a través de su cuenta en Twitter, agradeció el saludo de bienvenida del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a la delegación peruana que arribó esta tarde a Cartagena para participar en el mencionado encuentro bilateral. 

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter, remarcó que “con esta importante cita seguiremos estrechando lazos entre países hermanos”. 

Al respecto, el jefe del Estado peruano destacó que en el IV Gabinete Binacional se acordarán temas de integración fronteriza, salud, seguridad y otros.

“Seguiremos estrechando lazos juntos”, manifestó Kuczynski. 

Perú y Colombia suscribirán acuerdos en seguridad social, educación, defensa y especialmente desarrollo fronterizo, durante el IV Gabinete Binacional en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 

En esta cita, ambas naciones esperan concretar la firma de más de 130 compromisos y 12 acuerdos.

Uno de los temas prioritarios es la pronta entrada en funcionamiento del Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza, que iniciaría a fines de junio de 2018, para la ejecución de proyectos binacionales que atienden a las poblaciones más vulnerables.

(FIN) SMA 

También en Andina:

Publicado: 26/2/2018