El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró hoy con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz al embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, a quien le agradeció por su gestión diplomática “tan dedicada al Perú”.
Desde el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, escenario de esta ceremonia de condecoración, Kuczynski puso en relieve que, a su paso por el país, el embajador estadounidense fortaleció con mucho entusiasmo los lazos que ya existían entre Estados Unidos y el Perú.
“Es un placer poder hacer este gesto de agradecimiento por una gestión tan dedicada al Perú, con tanto éxito, tanto entusiasmo, siempre positiva y, naturalmente, exitosa (…). Ahí seguimos, al pie del cañón, en medio de un mundo un poquito turbulento, pero que tiene soluciones”, agregó.
El Mandatario, en ese sentido, dijo que esta despedida a
Brian A. Nichols se realiza con “calor y agradecimiento por todo lo que ha hecho” en el
Perú.
Por su parte, el embajador
Brian A. Nichols agradeció la condecoración y resaltó que a lo largo de su gestión en el
Perú se logró una serie de avances importantes en distintas áreas de colaboración con
Estados Unidos, lo que se refleja, por ejemplo, en la reunión entre
Kuczynski y
Donald Trump en noviembre pasado.
“Es un privilegio muy especial regresar al sitio en donde uno empezó su carrera diplomática (…). Ojalá que mi sucesor tenga la misma alegría y calidad de cooperación que yo he recibido”, afirmó el embajador, quien se despide después de tres años de servicio en el Perú.
¡Vamos, Perú!
Nichols, al final de su alocución, aprovechó para sumarse a los mensajes de aliento a la
selección peruana de fútbol, que anoche empató con Argentina y que el martes de la semana entrante podría sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Colombia, en Lima.
“¡Vamos, Perú!, vamos a ganar el martes”, finalizó el diplomático norteamericano, desatando los aplausos de los asistentes a esta ceremonia protocolar.
(FIN) MVF/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 6/10/2017