14:24 | Chiclayo, abr. 18.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó hoy de “indignante” la decisión del Poder Judicial de ordenar el arresto domiciliario de los senderistas, Osmán Morote y Margot Liendo, quienes afrontarán en libertad el juicio en su contra por el atentado a la calle Tarata en 1992.
En breves declaraciones a la prensa en la ciudad de Chiclayo, la ex candidata presidencial lamentó que el Poder Judicial, según dijo, prefiera que agentes de la Policía Nacional del Perú (
PNP) estén al cuidado de ambos terroristas excarcelados, en lugar de dar protección a la ciudadanía.
“Este fallo es indignante para el Perú”, aseveró la hija mayor de clan Fujimori, en referencia a la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que ordenó la ejecución de la medida restrictiva para los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo.
Keiko Fujimori lamentó, además, que las normas antiterroristas hayan sido flexibilizadas durante el gobierno de Valentín Paniagua (2000-2001), y que en la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006) se hayan otorgado beneficios penitenciarios que terminan favoreciendo a terroristas.
Osmán
Morote y
Margot Liendo venían cumpliendo su condena por el delito de terrorismo, y su arresto domiciliario se ejecuta en el marco del juicio que se les sigue por el
atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, atribuido a la cúpula de
Sendero Luminoso.
(FIN) MVF/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/4/2018