La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República eligió a la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, como encargada de realizar el informe sobre las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
La legisladora deberá revisar las denuncias del legislador de Fuerza Popular, Daniel Salaverry y de la no agrupada Yeni Vilcatoma, informó la presidenta de la mencionada subcomisión Milagros Takayama.
“El día de hoy ha sido elegida Karina Beteta para ser la delegada que va a empezar a realizar la investigación respecto a las denuncias referidas al fiscal de la Nación”, sostuvo Takayama.
Detalló que se espera los descargos escritos del fiscal de la Nación y luego se elaborará un informe preliminar, tras lo cual se programará la audiencia en presencia de los legisladores denunciantes y el propio denunciado.
Luego de la audiencia, se tendrá toda la documentación necesaria para realizar el informe final, el cual tendrá que verse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego pasará a la Comisión Permanente.
La Comisión Permanente
delegó un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que realice las investigaciones al titular del Ministerio Público.
Dichas denuncias fueron declaradas procedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual acordó acumularlas en un solo caso.
Al fiscal de la Nación se le atribuye infracciones en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con las investigaciones a las empresas socias de Odebrecht.
(FIN) JCR/SMA
También en Andina:
Publicado: 27/11/2017