El Programa Juntos informó que mañana iniciará su segundo operativo de pago de este año atendiendo a un total de 706,646 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 21 regiones del país.
Las usuarias recibirán el abono por cumplir con su compromiso de llevar a sus hijos e hijas menores de tres años a los centros de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo, a las madres gestantes a sus controles de embarazo y a sus hijos en edad escolar al colegio.
Lea también:
El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 5,924 establecimientos de salud y 60,715 instituciones educativas a escala nacional.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró que de esta manera contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos de acompañamiento familiar en los niños, las niñas y las madres gestantes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación, así como el cambio de hábitos saludables para prevenir y combatir la anemia, a fin mejorar su calidad de vida.
Lea también:
Las usuarias del Programa Juntos podrán disponer de su abono a través de las diferentes agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación, así como a través de las Empresa Transportadora de Valores (ETV), para el caso de las familias afiliadas de centros poblados y caseríos más alejados o de difícil acceso.
A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,815 centros poblados en 21 regiones del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO