logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Miércoles, 20 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Jesús María realizará hoy una campaña para desechar aparatos eléctricos y electrónicos

Desde las 09.00 horas en la plaza Cáceres

  • portada
    ANDINA/Difusión

04:45.

Lima, jul. 15.
La Municipalidad de Jesús María realizará hoy sábado 15 de julio, la campaña Tecno Recicla, donde los vecinos podrán reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para evitar contaminar el medio ambiente, anunció su alcalde, Carlos Bringas.

Desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, la ciudadanía podrá llegar hasta la plaza Cáceres, donde se recolectarán pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informáticas y telecomunicaciones, aparatos eléctricos de consumo como televisores y radios.

Asimismo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas en desusos, equipos deportivos y aparatos médicos malogrados, e instrumentos de vigilancia que no sean utilizados, entre otros.

Bringas Claeyssen agradeció la participación de la empresa privada y puntualizó que para desechar estos aparatos se debe tener especial cuidado ya que son residuos que pueden contaminar de manera peligrosa y permanente el medio ambiente. 

“Estos desechos solo pueden ser entregados en campañas o lugares autorizados ya que pueden liberar sustancias toxicas”.

La campaña se realizará en la plaza Cáceres, pero adicionalmente se habilitarán 7 lugares de reciclaje en las 9 zonas del distrito, entre los que figuran los parques Habich, Huiracocha, Alberti, el centro comercial de la Residencia San Felipe, entre otros lugares.

Las empresas San Antonio Recycling, Entel Perú y RLG Americas participarán de esta actividad.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú