La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó sus condolencias a los familiares del soboficial Aaron Goméz Cuti, fallecido en una acción de avanzada conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Mis condolencias a los familiares y deudos del suboficial PNP Aaron Gomez Cuti que falleció en acción de avanzada en el VRAEM”, escribió en sus redes sociales.
Esta mañana el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
confirmó el fallecimiento del referido policía y dispuso el levatamiento de su cuerpo de acuerdo al protocolo establecido, así como su traslado hacia Pichari, en Cusco, para continuar con las diligencias de ley.
El Perú reconocerá su muerte
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó también su pesar a los familiares de Gómez Cuti, e indicó que la Policía Nacional le dará todo el apoyo y los derechos que le corresponde.
“Lamento la trágica muerte del policía a quien brindo honores, el Perú sabrá reconocer esta muerte en combate, se conocerá detalles más adelante, no es prudente saltar a conclusiones que no corresponden a la realidad. Se trata de una operación sobre la que no podemos dar más detalles”, apuntó.
Precisó que esta operación es una ofensiva conjunta contra Sendero Luminoso largamente planificada y a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
(FIN) FHG
También en Andina:
Publicado: 8/10/2017