El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró desproporcionado que la Fiscalía haya dispuesto investigar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella, bajo la ley del crimen organizado.
“Está totalmente fuera de toda lógica investigar a Keiko Sofía bajo la ley del crimen organizado, eso es desproporcionado. Si la Fiscalía actuara con la misma rigidez, Alejandro Toledo ya estaría extraditado”, declaró a la Agencia Andina.
A juicio del legislador, se hace “cargamontón” a Fujimori Higuchi desde hace 18 años con investigaciones; sin embargo, a la fecha no le han encontrado nada y, según aseguró, no lo harán porque no hay nada ilegal.
“Quieren dañar la imagen de Keiko, la quieren destruir; pero así se junten todos no lo van a poder hacer. Ella jamás se ha corrido de una investigación, y no nos preocupa”, manifestó el parlamentario fujimorista.
“Ese tema se ha aclarado hasta el cansancio, como no tienen nada de qué acusar a
Keiko Fujimori le dan vueltas al tema. Eso está explicado y zanjado con la rendición de cuentas que hizo el partido”, comentó el legislador.
La Sociedad LVF Liberty Institute, de Estados Unidos, habría transferido a Fuerza Popular 65,000 dólares en el 2015.
Al respecto, el fiscal José Pérez solicitó, vía cooperación judicial internacional, recabar información sobre dicha organización.
(FIN) VVS/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 29/9/2017