15:37 | Moyobamba, jun. 18.
La EPS Moyobamba cambiará la tubería matriz, con más de 40 años de antigüedad, que abastece de agua potable a la ciudad de Moyobamba, región San Martín, mediante la ejecución de una obra que contará con más de un millón de soles de inversión y beneficiará a 14,000 usuarios.
La obra, que se realiza en cumplimiento del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) que ejecuta la EPS para modernizar y garantizar un mejor servicio, cuenta con un presupuesto de más de un millón de soles, cuyo financiamiento proviene del Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
La empresa otorgó también, al responsable de los trabajos, el terreno para el inicio de la obra, que tiene un lapso de 90 días calendarios como tiempo de ejecución, pues se reemplazarán 2,440 metros lineales de tubería de aducción desde la Planta de Tratamiento de San Mateo hasta el cruce de Uchuglla de la ciudad de Moyobamba.
La EPS Moyobamba informó que en la actualidad la tubería matriz de agua potable se encuentra en mal estado debido a su antigüedad por lo que no cumple adecuadamente con su función, ya que está hecha de un material denominado asbesto de cemento, utilizado hace más de 40 años, por lo que presenta desperfectos y, en algunas ocasiones, roturas en algunos tramos de la red.
“La reposición de esta tubería mejorará la conducción de agua tratada hacia la ciudad de Moyobamba beneficiando a los más de 14,000 usuarios de la EPS con 24 horas de continuidad en el servicio, una mejor presión y, al contar con un material más moderno, no se producirán roturas que generan perjuicios económicos a la empresa por el agua no facturada”, afirmó el gerente general de la EPS, Víctor Ponce.
EPS Moyobamba es una de las 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento administrada por el OTASS, a través del régimen de apoyo transitorio, con el fin de mejorar su gestión empresarial y en consecuencia los servicios que brinda a la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 18/6/2018