Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) ya cuenta con un Sistema de Mapeo Electrofisiológico Cardiovascular 3D que permite a los especialistas delimitar, con precisión, una zona del corazón causante de arritmias fatales que causan complicaciones, invalidez temporal o definitiva y fatalidad, destacó EsSalud.
Precisó que esta tecnología ofrece ventajas frente al equipamiento convencional, debido a que permitirá el diagnóstico o tratamiento curativo de muchas arritmias reduciendo la mortalidad y previniendo complicaciones propias de la enfermedad.
Asimismo, permite visualizar las reconstrucciones anatómicas y valoración funcional del corazón.
Los pacientes beneficiados con este equipo de alta tecnología son aquellos que presentan fibrilación auricular refractaria a medicamentos, taquicardia ventricular o pacientes recuperados de muerte súbita, entre otros.
De esta manera, el Incor se pone a nivel de los mejores laboratorios de electrofisiología de Latinoamérica y del mundo.
Esto fue destacado durante la Jornada de Transferencia Tecnológica con Sistema de Mapeo Electromagnético 3D que realizó el Incor del 3 al 5 de julio, en el marco de los 25 años de su creación.
En esta jornada participaron cardiólogos con subespecialidad en Electrofisiología, así como ecocardiografistas, anestesiólogos cardiovasculares, tecnólogos médicos y licenciadas de enfermería del Incor, instituto especializado de EsSalud que cuenta con equipamiento único en el sector público, al servicio de los asegurados.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 6/7/2017