Andina

Iniciativa sobre prohibición de publicidad estatal es inconstitucional, afirma Sheput


Suprime el derecho a libre expresión, señala

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

14:42 | Lima, mar. 4.

El congresista oficialista Juan Sheput sostuvo hoy que la iniciativa que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, de autoría del legislador Mauricio Mulder, es inconstitucional y carece de sentido.

“Suprime el derecho a libre expresión porque mutila a los gobernantes de su capacidad de informar (...)”, declaró en RPP, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK). 

Juan Sheput cuestionó que en la mencionada iniciativa legislativa se haya planteado el uso de las redes sociales como una alternativa de difusión de las medidas del Gobierno. 

“(El congresista Mauricio Mulder) miente porque dice que las redes sociales son una alternativa y eso está en cuestionamiento. No son gratuitas porque cuando se quiere informar se tiene que pagar por llegar a cierto público. Los medios privados son los únicos que permiten cobertura suficiente complementaria a la que puede dar el Estado”, comentó. 

La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. 

Según el texto de la ley, presentado por el legislador aprista Mauricio Mulder, todas las entidades púbicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas de Estado, gobiernos locales y los regionales, podrán publicitar sus tareas de gestión “únicamente en los medios de comunicación del Estado a tarifa de costo”.

“Queda prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad”, señala el artículo 3 de la norma.



En otro momento, Juan Sheput ratificó que la propuesta de vacancia presidencial es impulsada por congresistas de la izquierda peruana. 

“La izquierda está impulsando la vacancia por el indulto y eso lo ha dicho Verónika Mendoza”, acotó. 

(FIN) SMA 

También en Andina:


Publicado: 4/3/2018