Andina

INIA realiza día de campo para mejorar productividad del cultivo de arroz en San Martín


En el mes de la agricultura

14:32 | San Martín, jun. 20.

La Estación Experimental Agraria El Porvenir del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó con éxito el taller “Avances y logros de investigación en el cultivo de arroz y producción de semillas de calidad”, que logró reunir a a más de 100 productores arroceros procedentes del Alto Mayo, Huallaga Central y Bajo Mayo, región San Martín.

Esta actividad sucedió en el marco de las celebraciones por el mes de la agricultura que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El jefe del INIA, Miguel Ángel Barandiarán Gamarra, manifestó la importancia del cultivo en San Martín y cómo mejorar su productividad en base a la transferencia tecnológica que brindan profesionales de la institución. Además, dio a conocer las variedades liberadas por el INIA y las próximas a ser liberadas por los investigadores.

Los asistentes fortalecieron sus capacidades técnicas en manejo eficiente de fertilizantes e insumos para asegurar una buena cosecha, prevención de las principales plagas y enfermedades, entre otros. 

(FIN) NDP/RFA/MAO

Publicado: 20/6/2017