14:30 | Chimbote, dic. 31.
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), junto con miembros de la Policía Nacional del Perú, realizaron una requisa en el interior del penal Cambio Puente de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, y hallaron 17 equipos de teléfonos celulares.
La sorpresiva intervención de las autoridades se realizó en los pabellones 5 y 6 de dicho establecimiento penitenciario. Todos los teléfonos incautados contaban con los respectivos cargadores.
En la requisa también se encontró tres audífonos y una memoria USB. Los equipos celulares eran de reconocidas marcas, en su mayoría de tecnología táctil.
Según información del Departamento de Seguridad de Penales de la PNP, por el momento no se ha logrado determinar a qué internos pertenecían estos equipos, por lo que se puso en conocimiento al representante del Ministerio Público.
Por ello, la fiscal adjunta de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Nélida Valderrama Calderón, ordenó que los objetos sean puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú para las diligencias del caso.
La administración del penal Cambio Puente anunció una investigación interna para determinar si existe responsabilidad en el personal del establecimiento sobre el ingreso de los objetos prohibidos.
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 31/12/2017