logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

II Feria Internacional de Café proyecta ventas por más de US$ 13 millones

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama

15:49.

Lima, set. 4.
La II Feria Internacional de Cafés Especiales Ficafe que se realizará en Villa Rica, Oxapampa, del 14 al 16 de setiembre, proyecta superar los 13 millones de dólares en ventas que se lograron en 200 citas de negocios en la anterior edición de este certamen.

Los organizadores esperan un movimiento comercial de más de 3 millones de dólares en la ciudad, tanto a nivel de hotelería, restaurantes y otros rubros, debido a la llegada de miles de visitantes, entre compradores de café nacionales y extranjeros, así como público en general.

Se espera la visita de más de 15,000 personas, entre ellos, compradores y vendedores peruanos y extranjeros, ejecutivos de supermercados, hoteles, restaurantes nacionales e internacionales, exportadores e importadores (tostadores).

Asimismo, de organizaciones gubernamentales relacionadas, funcionarios públicos, privados y de las regiones, inversionistas y representantes del sistema financiero, líderes de opinión y prensa en general, asociaciones de productores, y público en general (local y foráneo).

La II edición de Ficafe será una vitrina para que los productores de las regiones cafetaleras del Perú expongan al mundo lo mejor de su producción y tengan la oportunidad de lograr precios más justos.

Ficafe tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad, competitividad y gestión empresarial de los productores, promover las bondades de los cafés especiales para incrementar el consumo masivo a nivel local, regional, y nacional.

También propiciar el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales y promover el intercambio de experiencias en la producción, comercialización y gestión entre los productores e instituciones.

Ficafe es organizada por la Federación Cafetalera de la Selva Central, Municipalidad de Villa Rica, Municipalidad Provincial de Satipo, Municipalidad de Chanchamayo, Municipalidad Provincial de Oxapampa, Gobierno Regional de Pasco, Gobierno Regional de Junín, MINAGRI y Central Café y Cacao.

Entre las actividades previstas figuran una feria de exhibición, rueda de negocios, charlas especializadas, demostraciones de barismo y cata, festival gastronómico y show artísticos. 

Serán más de 400 expositores que tendrán la oportunidad de hacer negocios y ventas directas por más de 1 millón de soles en los tres días que durará la feria.

(FIN) NDP/CVC

También en Andina:


Publicado: 4/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú