logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Huancayo: avanza construcción de planta de tratamiento de residuos sólidos

Se ubicará en Tiranapampa, en el centro poblado de La Punta

  • portada
    Avanza construcción de planta de tratamiento de residuos sólidos en Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

14:00.

Huancayo, set. 29.
Los trabajos de instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el paraje de Tiranapampa en el centro poblado de la Punta, registran un significativo avance, luego que la Municipalidad Provincial de Huancayo iniciara los trabajos el 15 de julio pasado.

Así lo informó la comuna de Huancayo que precisó que este proyecto, con código SNIP 165897, se ejecuta con los fondos provenientes de las utilidades de la Caja Huancayo del 2016, con un monto de 8 millones 731,872 soles.


La municipalidad de Huancayo asegura que el proyecto cuenta con todas las licencias que exigen los organismos supervisores del Estado en materia medio ambiental y con la anuencia social de parte de la comunidad campesina y centro poblado de La Punta.

Según el cronograma de trabajo, se prevé que esta obra se culmine en 9 meses, a la fecha se concluyeron con los trabajos de remoción de tierra y habilitación de las plataformas para la recepción de los residuos.

En estos días los obreros encargados de la obra habilitan los espacios que servirán de base para las áreas de específicas de descarga, segregación y procesamiento, zonas especiales para obtención de compostaje y biofertilizantes, almacenes sanitarios, área de prensado de residuos, extracción de los lixiviados, pozos de almacenamiento, entre otros.


Antecedentes

Por muchos años Huancayo ha tenido un problema creciente debido a la falta de lugares apropiados para el confinamiento de los residuos sólidos, debido a los problemas legales que dejaron las gestiones provinciales desde el 2004 al suscribir el contrato y posteriores adendas con la cuestionada empresa Diestra.

La comuna de Huancayo indicó que según la sexta adenda es Diestra, la que debe construir la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en el paraje de Tiranapampa en el centro poblado de La Punta, sin embargo; esta empresa quería cobrar más de 12 millones de soles para ejecutar este proyecto, por lo que la actual gestión decidió ejecutar esta obra bajo la modalidad de Administración Directa.


El proyecto en su totalidad se ejecutará en un área de 13.04 hectáreas. A la fecha la MPH ha ejecutado el mejoramiento vial de la Avenida La Juventud y San Martín y la construcción de la escuela 30032 en La Punta, como parte del convenio para la instalación de la Planta de Tratamiento.

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 29/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú