El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inauguró los remodelados ambientes del Hospital Militar Central, como son la Sala de Rehabilitación Física, los Ambientes de Hospitalización de Aislados de la Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología y la Unidad Hospitalaria de Medicina Interna, que mejorarán la calidad del servicio de salud de la familia militar.
“Estamos desarrollando una política planteada dentro del Ministerio de Defensa con cuatro líneas trasversales: institucionalización, profesionalización, modernización y bienestar; y precisamente en éste último rubro se trata de fortalecer todas las capacidades que tenemos en salud, vivienda y educación para nuestro personal”, destacó el titular de Defensa.
Asimismo, saludó la adquisición, reparación y recuperación de equipos médicos para las distintas especialidades por parte de la Institución Administradora de los Fondos de Aseguramiento en Salud del Ejército (IAFAS-EP), así como la entrega de un importante grupo de instrumental médico por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La inauguración contó con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; el director del Hospital, General de Brigada Mario Risco Carmen; y representantes de IAFAS-EP y del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar del Ejército.
El ministro Nieto acompañado de las autoridades del nosocomio recorrió los remozados ambientes de la Sala del Programa de Algias, que tiene por función principal la recuperación de lesiones producidas en la columna vertebral.
Supervisión
Luego supervisó los renovados ambientes la Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología, como son la Unidad de Hígado Masculino, la Unidad de Hígado Femenino y la Unidad de Gastroenterología, donde se trata diferentes enfermedades hepáticas.
También visitó la remozada Unidad Hospitalaria de Medicina Interna, donde se rehabilitaron 10 ambientes hospitalarios con sus respectivos servicios higiénicos y sala de estar, y se instalaron ambientes tópicos, sala de enfermeras, comedor, capilla y sala de espera.
Esta unidad de Medicina Interna ha sido dotada también de camillas eléctricas hospitalarias, camillas para el traslado de pacientes, coches de curación, monitor multiparámetros y mobiliario diverso.
Entre otros equipos médicos que recibió el Hospital Militar Central destacan una torre de gastroenterología con duodenoscopio para realizar procedimientos médicos como endoscopía, colonoscopia y ecoendoscopía, y una torre de urología que tiene por función realizar procedimientos como cistoscopía, cirugía urológica y nefrostomía.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 18/10/2017