Andina

Hernán Viera, el pesista que trabajó desde niño, busca brillar en Lima 2019

El exponente de la halterofilia peruana viene triunfando en los torneos internacionales

Hernán Viera es una de las mejores figuras de la halterofilia peruana

Hernán Viera es una de las mejores figuras de la halterofilia peruana

08:00 | Lima, abr. 18.

El pesista peruano, Hernán Viera, regresó a Lima cargando tres medallas (2 de oro y 1 de plata) de la ciudad de Holguín (Cuba), donde brilló en el torneo internacional de pesas "Manuel Suarez in Memoriam".

La figura peruana de la halterofilia  compitió en la categoría mayores y logró levantar 210 kilos en la modalidad de envión y 155 kilos en arranque. 

Al final, totalizó 365 kilos, que le permitió colocar su mejor marca en lo que que va de su carrera deportiva.

“El esfuerzo viene dando sus frutos. He entrenado bastante y esta competencia me prepara aún más para los Juegos Panamericanos del próximo año. Quiero dejar en alto el nombre del Perú y para ello debo seguir trabajando duro”, señaló Hernán Viera en su primera conferencia de prensa desde su regreso de Cuba. 

Hernán es una de las cartas peruana de triunfos en los próximo Juegos Odesur, que se disputarán en Bolivia. Su innata forma de cargar peso la obtuvo durante su niñez, cuando con 11 años, ya trabajaba, en su natal Piura,  vendiendo agua en una carretilla. Para realizar su labor debía cargar más de 13 kilos. 

A los 13 años mientras trabajaba en una panadería, participó en su primer campeonato nacional. A los 18 años, ya era campeón juvenil sudamericano y panamericano. 

En la actualidad el deportista norteño no está sólo porque cuenta con el apoyo de la empresa privada Besco, que lo acompaña  en su proceso de preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“El hombre más fuerte del Perú” entrena entre 5 y 7 horas al día y lleva una dieta balanceada acorde a sus requerimientos como deportista de alto rendimiento. 

“En Besco apostamos por Hernán porque consideramos que es un ejemplo de lucha, superación y, sobre todo, de perseverancia. Como empresa tenemos el compromiso de acompañarlo en su preparación con miras a los Juegos Panamericanos y estamos seguros de que juntos batiremos un nuevo récord”, señaló Javier Salazar, Gerente General de Besco. 

Considerado

Hernán Viera se encuentra dentro de los 153 deportistas seleccionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindarles apoyo y es uno de los favoritos para ganar medallas en los  Panamericanos Lima 2019.

Hernán estará participando en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 12 al 18 de mayo en República Dominicana. 

También estará presente en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba entre del 27 de mayo y el 3 de junio en Bolivia. 

(FIN) JSO


Publicado: 18/4/2018