Hasta el 31 de enero puede visitarse la exposición “Ojos Negros” del artista plástico brasileño Klaus Novais que llega al Ministerio de Cultura para hacer derroche de la riqueza y el valor de la cultura afroperuana con 19 pinturas, en las que han sido retratadas los distritos El Carmen de Chincha, el bohemio Barranco, así como grandes personalidades como Nicomedes y Victoria Santa Cruz, Susana Baca, Arturo “Zambo” Cavero y Doña Teresa Izquierdo.
Utilizando los estilos Naïf, Op-Art y Pop-Art, Klaus Novais consigue enlazar al Perú y Brasil desde la visión afrodescendiente. Según sus propias palabras, “ambos países están unidos por esta profusión de ritmos, bailes, melodías, sabores y colores que atraviesan el continente de océano a océano”.
Klaus Novais nació en Sao Paulo en 1969 y es también actor y escritor. Tras vivir en Brasil y en Portugal, radica desde hace tres años en el Perú en donde encontró similitudes entre nuestra capital y Salvador de Bahía, cuna de la cultura afrobrasileña, ciudades que además se encuentran en la misma latitud.
“Como si el Puente de los Suspiros fuera un pasaje imaginario entre el Pacífico y el Atlántico”, anota el artista. Fascinado por el tema,
comenzó el proyecto que hoy ve la luz
bajo el nombre de “Ojos Negros”.
La exposición se encuentra en el Hall Principal del
Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) y puede visitarse de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
(FIN) MAE/RES
Más en Andina:
Publicado: 10/1/2018