Andina

Hace 7 años partió Gustavo Cerati para vivir por siempre en el recuerdo de sus seguidores

EFE

EFE

10:55 | Lima, set. 4.

Un día como hoy, sábado 4 de setiembre, Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo, partió a la eternidad a los a los 55 años, mientras permanecía internado en una clínica.


Todo ello tras sufrir un accidente cerebrovascular en mayo del 2010, tras ofrecer el que sería el último concierto de su vida. En aquel entonces los médicos diagnosticaron un "extenso daño en el hemisferio cerebral izquierdo, daño del tronco cerebral secundario a hipertensión indocraneana".

Nunca pudo recuperarse y permanecía en coma en una clínica de rehabilitación al cuidado de su madre, quien fue la única que permaneció a su lado hasta que partió físicamente de este mundo. 

La noticia de su partida años atrás se dio a conocer por la página oficial de Facebook del cantante, vehículo por donde se conocía el estado del cantante, quien mantuvo hasta el fin de sus días la atención de la prensa y de sus seguidores.



Allí conocimos el mensaje del doctor Gustavo Barbalace, director de la clínica Alcla, quien confirmó que Cerati voló a la luz "como consecuencia de un paro respiratorio". 

La familia de Cerati decidió en aquel momento despedir  al reconocido artista en la Legislatura Porteña, ubicada en la calle Julio Argentino Roca 595, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", agregó en aquel entonces el comunicado, escueto pero sentido y que graficaba el dolor de una madre.

Hoy Cerati se mantiene más vivo que nunca en el corazón y mente de quienes amaron su música. Su legado sigue vivo en sus temas y son parte del soundtrack de la vida de muchos seguidores en el mundo entero.


Más en Andina



(FIN) CFS/CFS

Publicado: 4/9/2021