Andina

Habilitan red de internet fijo de alta velocidad en ciudades afectadas por El Niño Costero

Más de 110,000 familias accederán a servicio en Piura, Sullana, Chulucanas, Paita, Tumbes y Zarumilla

Habilitan red de internet fijo de alta velocidad en ciudades afectadas por El Niño Costero. ANDINA/Difusión

Habilitan red de internet fijo de alta velocidad en ciudades afectadas por El Niño Costero. ANDINA/Difusión

18:00 | Piura, abr. 6.

Más de 110,000 hogares de Piura y Tumbes afectados por El Niño Costero hace un año accederán a internet fijo de alta velocidad, gracias a la habilitación de la red de este servicio que permite obtener información de manera muy rápida y en tiempo real.

Las ciudades beneficiadas con este despliegue de la red de Movistar son Piura, Sullana, Chulucanas, Paita, Tumbes y Zarumilla, donde el servicio de internet fijo se ha habilitado mediante las tecnologías ‘Fibra Óptica al Hogar’ (FTTH) y ‘Fibra Óptica y Cable Coaxial’ (HFC).

“Sabemos que ha sido un año difícil en el norte del país y es por ello que en Movistar hemos redoblado nuestros esfuerzos por ofrecerles la mejor tecnología en el servicio de internet fijo. Hemos instalado las tecnologías FTTH y HFC en zonas donde El Niño Costero destruyó el tendido de cables de cobre para brindarles mayores velocidades”, manifestó José Antonio Moreno, jefe zonal en Piura de Movistar.

Explicó que, gracias a este despliegue, más de 110,000 hogares de Piura (45,000 con FTTH y 66,000 con HFC) podrán disfrutar de una red de Internet de última generación con velocidades que alcanzan los 200 Megabits por segundo (Mbps) para así mejorar su experiencia de navegación. 

“Estos nuevos despliegues forman parte del plan de acción de la compañía para construir la más grande y sólida Red de Altas Velocidades de Internet en el país”, resaltó el ejecutivo.

Indicó que como obras de prevención ante este tipo de desastres, se han habilitado estaciones de respaldo, que cuentan con antenas microondas de alta capacidad para el servicio de telefonía móvil. Mientras que en la ciudad de Catacaos, donde se inundó una antena que dejó sin comunicación a la población, se construyó una plataforma elevada para que esta antena no vuelva a ser afectada.

Moreno refirió que durante e impacto de El Niño Costero, la empresa atendió un total de 43 cortes de fibra óptica en todo el país, ocasionados por las intensas lluvias y la caída de huaicos. De ellos, cerca del 80% fueron resueltos en menos de 24 horas. 

Asimismo, se desplegaron 24 kilómetros de fibra óptica para el restablecimiento de los servicios afectados. Además de ello, se permitió que alrededor de 3 millones de personas en las localidades declaradas en emergencia accedieran a llamadas sin costo desde teléfonos públicos y el envío de mensajes de texto ilimitados.

“De esta forma, Movistar continúa trabajando para acortar la brecha digital en el Perú con tecnología de última generación, mientras que mejora la experiencia de navegación y comunicación”, aseveró.

(FIN) NDP/LZD





Publicado: 6/4/2018