Ante la emergencia sanitaria nacional por la gripe aviar, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó hoy que tras sostener una reunión con los técnicos en salud se decidió disponer de un centro de aislamiento en caso del brote de contagio en humanos.
Señaló que este centro de aislamiento estará ubicado en el establecimiento de salud del distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, adonde se trasladarán las personas contagiadas, a fin de que puedan recibir los cuidados y el tratamiento necesario.
“Este lugar es nuestro centro de oxigenoterapia que pudimos implementar gracias a la ONG Socios en Salud, pero ante la baja de casos covid-19 hemos decidido trasladar allí a las personas que puedan contagiarse [de gripe aviar], a fin de que puedan estar aisladas y protegidas”, indicó.
Cuenta con 14 camas y 14 concentradores de oxígeno para el servicio de hospitalización para pacientes con influenza aviar.
Llempén Coronel reiteró la recomendación a la población de seguir usando mascarilla en lugares cerrados, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, a fin de evitar el
covid-19 y otras enfermedades.
En tanto, personal de salud de Salaverry procedió a recoger un total de 24 pelícanos y enterrarlos para que no se propaguen contagios en otros individuos y a los ciudadanos que usan la playa para actividades recreativas y de trabajo como la pesca.