El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que los grandes retos por resolver en Lima pasan por el ordenamiento territorial, la contaminación ambiental y el acceso al agua, durante su presentación en la 12ª Conferencia Ciudades de Latinoamérica.
El jefe del Estado señaló que en la capital peruana, cuya población se estima en 11 millones de habitantes, la convivencia de zonas comerciales con residenciales, y de grandes edificios, junto a pequeñas viviendas, es una muestra del desorden territorial.
Otro tema fundamental, añadió, reside en el acceso al agua potable y saneamiento, al referir que un millón de personas no tiene este servicio.
Frente a esta problemática, dijo Kuczynski, se han planteado al Congreso proyectos como la creación de una autoridad metropolitana del tránsito, que incluya Lima y Callao, y la concesión del tratamiento del desagüe.
Aclaró que resulta lógico concesionar, y que ello no implica privatizar la empresa de agua potable (Sedapal).
El mandatario recordó que también se ha propuesto
un tren de cercanías que una, por ejemplo, Lima e Ica, mejorar el sistema de transporte público terrestre, y el tráfico aéreo.
También, dijo, se busca reducir el daño de la deglaciación a través de reforestación de las zonas altas y el manejo de los ríos.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Publicado: 26/10/2017