Andina

Gore-Ejecutivo marca un hito para recuperar el tiempo perdido


Revisamos más de 300 proyectos para las regiones, destaca Villanueva

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

07:45 | Lima, abr. 17.

La reciente reunión extraordinaria del Gore-Ejecutivo, espacio de articulación entre autoridades del Poder Ejecutivo y los gobernadores regionales, marca un hito para recuperar el tiempo perdido, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Vea aquí la galería fotográfica

En el segundo día de este encuentro en Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete sostuvo que el país estuvo “un poco estancado”, por lo que destacó que en tan solo un día de trabajo fueron revisados más de 300 proyectos, y se discutieron obras por un monto global que supera los 5,000 millones de soles.

La reunión no solo permitió escuchar la voz de los gobernadores sobre las cifras y proyectos de inversión en las regiones, sino también detectar “los nudos” que deben ser corregidos de manera progresiva, añadió Villanueva, junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra.


“Marca un hito de haber recuperado un tiempo perdido, en que hemos estado un poco estancados. Ahora nos vamos hacia adelante fuertemente”, manifestó el alto funcionario, en presencia de los gobernadores de las distintas regiones participantes en este Gore-Ejecutivo.

Villanueva destacó que, junto a Vizcarra, pudo recorrer las mesas de trabajo de esta reunión entre ministros y gobernadores para seguir de cerca los acuerdos que se iban tomando en el primer día de reunión, e instó a trabajar de manera rápida en favor del país.

“Queremos mucha velocidad. En un país que tiene tantas necesidades no podemos esperar (…). Estamos en un barco que no lo podemos parar. El barco puede tambalearse en una mar movida, pero juntos podemos remar este barco y lograr que vaya a la velocidad requerida”, resaltó.

En ese sentido, el jefe del equipo ministerial exhortó a los gobernadores regionales a ahorrar en aquellos gastos innecesarios, a fin de priorizar los recursos en la inversión, y puso como ejemplo que ahora los ministros que viajan en avión lo hacen en clase económica.

“Depende de ustedes que no volvamos a escuchar en el país que los gobiernos regionales son ineficaces o corruptos. Queremos un viento fresco, un ventarrón de la descentralización del país. El Perú ahora está representado por los provincianos”, aseveró el jefe del equipo ministerial.

Agregó que el Gobierno recorrerá cada región, en el marco del pacto social anunciado por Vizcarra, en alianza con los gobernadores regionales, y aseguró que esta gestión toma decisiones con total libertad, pues no recibe presiones de poderes económicos.



(FIN) MVF/
GRM

Más en Andina:

Publicado: 17/4/2018