El Ejecutivo entregó a los gobiernos regionales cinco veces más del monto que solicitaron para el financiamiento de proyectos de desarrollo social, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ratificó la vocación descentralista de su gestión.
“A quince días de asumir el mandato, nos reunimos en Palacio de Gobierno con los gobernadores quienes calcularon un apoyo económico de 50 millones de soles, que constituían 1,250 millones para todos.
Este mes transferimos cinco veces lo solicitado, es decir, 6,300 millones de soles”, manifestó.
En el caso del Cusco, donde se realiza el evento internacional del tubérculo, precisó que transfirieron 435 millones de soles.
“(Este dinero) servirá para llegar a esas comunidades con mejor educación, salud, más carreteras y para llegar a donde se cultiva la papa, es decir, a los extremos más alejados”, aseguró.
El mandatario expresó su confianza en que en el X Congreso Mundial de la Papa, que cuenta con una participación de alrededor de 900 especialistas de 50 países, contribuirá al desarrollo futuro de las zonas productoras de este tubérculo.
“Para que la papa no solamente sirva para atender el hambre en el mundo, sino que también sirva para generar progreso y desarrollo a los productores”, aseguró.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 28/5/2018