A través de sus programas sociales de transferencias económicas como Juntos y Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve la educación y la inclusión financiera en sus usuarios, manifestó la ministra Cayetana Aljovín.
Fue durante su participación en el Seminario Internacional de Microfinanzas, “El futuro de la industria Microfinanciera: Innovación y tecnología en servicios financieros para la inclusión”, organizado por la Caja Trujillo.
“Además de Juntos y Pensión 65, también tenemos intervenciones productivas como Haku Wiñay y Noa Jayatai a cuyos usuarios se les capacita para que accedan al sistema financiero y así puedan desarrollar sus negocios”, explicó.
Asimismo, indicó que el
Midis a través de los Comités de Gestión, transfiere recursos económicos para el funcionamiento de los programas sociales y, además, capacita a las madres de los comedores populares, a través del Programa de Complementación Alimentaria, en el manejo de las herramientas financieras para que desarrollen sus propios negocios.
Actividades en Trujillo
La ministra sostuvo
reuniones de coordinación con el gobernador regional Luis Valdez y alcaldes de los centros poblados de la provincia de Chepén, con quienes dialogó sobre el
avance de las obras de rehabilitación y reconstrucción, tras los embates de lluvias y huaicos.
También visitó el Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más ubicado en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco y tuvo un encuentro con los directivos de la Cámara de Comercio de La Libertad, quienes le explicaron la propuesta que promueve una adecuada expansión urbana en las ciudades.
(FIN) NDP/JCC
También en Andina:
Publicado: 16/6/2017