Durante el 2018 más de 11,000 jóvenes serán técnicamente capacitados de acuerdo a la demanda ocupacional, lo que permite elevar las posibilidades de empleabilidad y por ende su calidad de vida, anunció la premier Mercedes Aráoz.
Durante su sustentación en el pleno de Congreso, recordó que es prioridad del presidente de la República generar empleo digno a más peruanos.
“Nuestra Revolución Social incluye valorar el potencial productivo de nuestros jóvenes. Por ello, mejoraremos el servicio de los 32 centros de empleo para la inserción laboral juvenil. Estos centros disponen de una formidable bolsa de trabajo y una base de becas de estudios”, informó.
Asimismo, señaló que mediante el Programa Jóvenes Productivos se viene desarrollando y fortaleciendo las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años de edad en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso y la inserción al mercado de trabajo formal.
“Es por ello, que durante el 2018 más de 11,000 jóvenes serán técnicamente capacitados de acuerdo a la demanda ocupacional, lo que permite elevar las posibilidades de empleabilidad y por ende su calidad de vida”, apuntó.
Formalización laboral
De otro lado aseveró que la formalización laboral es un elemento clave en la consolidación de la recuperación económica.
“La inspección laboral, así como el rol de asesoría que cumple la Sunafil se verá fortalecida con el servicio integrado “Formaliza Perú” con mayor presupuesto. Además, hemos presentado un proyecto de ley a este Parlamento para fortalecer sus competencias”. expresó.
Previó que se incrementará el presupuesto del programa Trabaja Perú de 85 a 120 millones de soles. “Trabaja Perú mejora las condiciones de vida de los más necesitados. Se proyecta a crear más de 30,000 puestos de trabajo, mediante 660 obras comunales a nivel nacional”, subrayó.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 12/10/2017