El Gobierno busca el lugar más adecuado y seguro para la misa que oficiará el papa Francisco en Lima durante su visita al Perú, prevista para enero del próximo año, señaló hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.
En conferencia de prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, precisó que el ministro de Trabajo,
Alfonso Grados, quien está encargado de coordinar la estancia del
papa Francisco en el país, informará en su momento cuál será la
sede establecida.
“La preocupación que se tiene es definir una sede en la cual podamos estar seguros de que la población esté protegida”, expresó Mercedes Aráoz.
Según comentó, el
papa Francisco le dijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita al Vaticano, que este escoja el lugar más adecuado para la seguridad de los ciudadanos. “O sea, no hay decisión tomada”, anotó.
En ese sentido, mencionó que ya se trabajan los informes técnicos para definir dicha sede.
Afirmó, asimismo, que la visita del papa Francisco es un motivo de alegría para los peruanos y “todos consideramos, creyentes y no creyentes, que es un espacio de generación de concordia, paz y no vamos a entrar en este tema de debate porque no me parece adecuado”.
De esta manera, Mercedes Aráoz respondió a la controversia generada en torno a la sede, aún no establecida, de la misa que oficiará el máximo representante de la Iglesia Católica a su paso por Lima.
Hace unos días, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, informó que, por un tema de seguridad, se había descartado a la Costa Verde como escenario para la misa del papa Francisco, y que se evaluaba otros lugares en el norte o sur de Lima.
(FIN) CVC
También en Andina:
Publicado: 27/9/2017