Andina

Gareca: sanción a Guerrero es totalmente injusta y el fútbol mundial no debe permitirla


Pidió la intervención de la FIFPro para intentar revertir la situación del jugador peruano.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

12:16 | Lima, may. 16.

El entrenador de la selección peruana de fútbol expresó su solidaridad con el delantero Paolo Guerrero y agregó que la sanción en su contra, que lo margina del Mundial de Rusia 2018, es totalmente injusta y carente de sentido, por lo que el mundo del fútbol no debe permitirla.

Visiblemente molesto por la forma de cómo se trato el tema de la suspensión de Paolo Guerrero, el técnico Ricardo Gareca dijo que ese tema tiene una connotación mundial y debe ser revertida, al perjudicar una carrera intachable.

"Creo que la sanción es injusta y que la FIFpro se debe manifestar porque a mi entender es la asociación que protege al jugador. Debe tener una connotación mundial respecto a los jugadores  porque en el caso de Paolo, que es una estrella mundial,  también le puede afectar a cualquier otro futbolista. Esto no tiene sentido. De una una otra manera hay que  revertirlo, sentándose con los verdaderos protagonistas que son los jugadores", dijo el técnico en conferencia de prensa desarrollado en la Videna.

Agregó: "El fútbol mundial no debe permitir. Que los protagonistas se den a conocer, intenten  modificar determinadas cuestiones que no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo  porque a la sanción que se le da a Paolo  hay que sumarle el aislamiento con el jugador. Un jugador de trayectoria, que se lo margina de sus compañeros, de jugar, de entrenarse. Se le aisla de la sociedad", enfatizó.

En otro momento, el seleccionador de nacionalidad argentina precisó que tiene un profundo malestar de cómo se manejo el tema porque al final de todo no hubo resultado a favor, ya que el más perjudicado es Paolo Guerrero y la selección peruana.

"A la selección se le exige resultados y tenemos que darlo, la Federación exige resultados, la gente también lo exige. Todos tenemos que dar resultados. Acá no hubo resultados. Estoy muy molesto con todo esto porque hoy  Paolo tenia que estar entrenando con nosotros. Se manejó  muy mal todo  porque la primera victima es el jugador. Tenemos un dolor inmenso y sobretodo el pueblo que se priva de ver a uno de sus más grandes ídolo en la historia del fútbol peruano", enfatizó, quien dijo que no hablará más del tema referente al goleador histórico de la escuadra nacional.


(FIN) CCR/JSO
GRM

Publicado: 16/5/2018