El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó hoy una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.
Según argumentó, han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez "
no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht".
Para Salaverry, se trata del acto de corrupción más alarmante de los últimos años en el país y la población necesita y merece conocer la verdad al respecto.
El vocero fujimorista
dijo esperar que la denuncia constitucional sea admitida, tramitada de acuerdo a ley y posteriormente el pleno del Parlamento pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al actual titular del Ministerio Público.
“El cargo de fiscal de la Nación lo obliga, como cabeza del organismo, a procesar a todos los implicados. No vemos que haya garantizado esas investigaciones; por lo tanto, ha cometido grave omisión constitucional”, insistió.
“La denuncia es por omisión funcional, por no haber garantizado e iniciado las investigaciones contra varias empresas socias de Odebrecht. La denuncia es a título personal y mañana informaré a mi bancada”, añadió.
(FIN) VVS/CVC
También en Andina:
Publicado: 6/11/2017