Andina

Fuerza Aérea Peruana trasladó a niño con graves quemaduras a Houston

Programaron vuelo en solo 24 horas

La Fuerza Aérea Peruana realizó el traslado de un menor con graves quemaduras.

08:08 | Lima, mar. 11.

La Fuerza Aérea Peruana trasladó ayer a un niño con graves quemaduras a la ciudad de Houston para su inmediata atención en un hospital especializado, como parte de la labor humanitaria que desarrolla a través de sus vuelos aeromédicos.
 
La Fuerza Aérea Peruana atendió así el pedido de la Casa Militar de Palacio de Gobierno.Por ello en solo 24 horas programaron el vuelo para primera hora de ayer.

Así, el menor de iniciales F.R.H., de tan solo 5 años de edad, logró acceder al vuelo aeromédico con destino al hospital Shriners en la ciudad de Galveston, en Houston, Estados Unidos.

El traslado fue posible gracias a un esfuerzo coordinado entre el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) y la organización Shriners International, con apoyo de la Primera Dama, Nancy Lange, Ministerio de Salud y Ministerio de la Mujer.

Mira aquí el video



El paciente ingresó al INSN SB el pasado 28 de febrero referido del Hospital Regional de Ica, presentando quemaduras de tercer grado que comprometen la zona de la cara, tórax, abdomen y la totalidad de las extremidades superiores e inferiores, además de sufrir injuria inhalatoria por exposición al humo.

Es así que el menor fue internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Quemados, recibiendo tratamiento con antibióticos para evitar infecciones, logrando estabilizarlo hemodinámicamente sometiéndolo a curaciones, limpieza quirúrgica e injertos brindándole una atención integral.

La aeronave donde fue transportado el menor, en compañía de su madre y médicos especialistas, aterrizó ayer sábado, en horas de la noche al aeropuerto de Houston.

Cabe resaltar que este avión, un Learjeat 45 del Grupo Aéreo N. 8, cuenta con el equipamiento médico completo tipo 3, necesario para el soporte de vida de pacientes en estado crítico.



Esta condición requiere  asistencia de oxígeno, ventilador mecánico, respirador artificial, desfibrilador, aspirador y monitoreo cardíaco, lo que permite que los pacientes puedan mantenerse estabilizados durante su traslado.


Con esta evacuación aeromédica, la Fuerza Aérea del Perú contribuye y reafirma su apoyo solidario con la población más necesitada de nuestro país.

Más en Andina


(FIN) RES/RES


Publicado: 11/3/2018