Andina

Fiscalía de Chincheros investiga el presunto secuestro de menor de 4 meses

Ministerio Público dispuso inicio de diligencias preliminares

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:59 | Abancay, ago. 24.

La Fiscalía Provincial Penal de Chincheros, en Apurímac, abrió investigación preliminar para esclarecer los hechos en torno al presunto secuestro de una menor de cuatro meses que fue encontrada en dicha localidad, informó el Ministerio Público.

La bebé de cuatro meses desapareció miércoles 16 de agosto en la provincia limeña de Huarochirí.

El Ministerio Público precisó que la investigación es dirigida por el fiscal Víctor Manuel Vicente Álvarez, quien dispuso el inicio de diversas diligencias de urgencia a fin de determinar la presunta responsabilidad de Yaddi Felicita Vargas Sánchez (39) quien fue denunciada como principal sospechosa del presunto secuestro de la menor.


De acuerdo a la denuncia presentada por Deysi Montalvo Chacoñán, madre de la menor, la mujer le habría ofrecido viajar a la localidad de Chincheros para grabar un video con su hija. No obstante, otras versiones aseguran que dicho viaje habría sido para cancelar una presunta deuda.

Hasta el momento, se conoce que ambas se hospedaron en un hostal donde Montalvo Chacoñán le habría entregado su hija a Felicita Vargas, quien se habría ofrecido a cuidarla mientras la madre salía a realizar una transacción bancaria. Asimismo, se sabe que la denuncia formulada por la madre se realizó dos días después de ocurridos los hechos.

Por ello, las diligencias buscan acumular pruebas suficientes para esclarecer los hechos y solicitar una medida preventiva, luego que la menor fuera hallada en el pueblo de Uripas, a diez minutos de la ciudad de Chincheros.

El Ministerio Público agregó que el fiscal realiza las coordinaciones para el reconocimiento médico legal y evaluación pediátrica de la menor en la ciudad de Andahuaylas. Asimismo, dispuso las medidas de protección necesarias a favor de la menor.


De otro lado, se informó que Deysi Montalvo Chacoñán, madre de la menor, se reencontró esta mañana con su hija y rindió su declaración ante la Policía de la comisaría de Chincheros.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 24/8/2017