logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

FIL Lima 2017: Publican obra póstuma de poeta peruano Eduardo Chirinos

  • portada
    Eduardo Chirinos.

18:38.

Lima, ago. 2.
Un libro póstumo del reconocido poeta peruano Eduardo Chirinos titulado "Catorce formas de melancolía" fue presentado en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima.

El poeta Jorge Wiesse, describe esta obra como una que “se manifiesta a través de la referencia al laberinto (de ahí la remisión a “La casa de Asterión” y a la probable —no tan segura, pero no inverosímil— referencia al soneto)”. 

El autor destaca: “Como ocurre con varias indicaciones paratextuales de los libros de poemas o de prosas de Eduardo Chirinos, los juegos cultos de atribuciones equívocas o errores declarados, de clara impronta borgiana, le sirven al poeta para llamar la atención acerca de una trama secreta, sutil, a veces más rica que la obvia”. 

Eduardo Chirinos, perteneció a la Generación del 80, egresado de la Pontificia Universidad Católica y doctor en letras hispanoamericanas. Destacó por textos teóricos como La morada del silencio, así como por importantes poemarios como Breve historia de la música, obra ganadora del premio Casa de América de Poesía Americana.

El literato falleció en febrero del pasado año, víctima de cáncer.

A su labor como autor se le suma su desempeño como periodista cultural y docente universitario, trabajo que desempeñó tanto en el Perú como en España y Estados Unidos.

El libro fue  editado y publicado por La Universidad Católica Sedes Sapientiae.

(FIN) NDP/CFS

Publicado: 2/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú