Andina

FIFA: Christian Cueva es una de las grandes cartas ofensivas de Perú

Perú y Nueva Zelanda juegan su última chance, resalta

Foto: AFP.

Foto: AFP.

08:30 | Lima, nov. 15.

La FIFA consideró hoy que el enganche peruano Christian Cueva es el jugador a seguir en el decisivo partido entre Perú y Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima, que otorgará el último boleto al Mundial de Rusia 2018.

En su portal oficial, la FIFA resaltó que Cueva, de las filas del Sao Paulo de Brasil, es una de las grandes cartas ofensivas del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca para obtener la ansiada clasificación mundialista.

"En el transcurso de los clasificatorios marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Ante un esquema presumiblemente defensivo del rival, su inteligencia para encontrar huecos entre un mar de piernas será fundamental para la suerte de unos o de otros", añadió.

La FIFA señaló también que todo apunta a que el entrenador Ricardo Gareca va a confiar en los mismos jugadores que empataron sin goles con Nueva Zelanda en Wellington y extendieron a siete la racha de partidos sin perder que tiene el equipo peruano en eliminatorias. 

Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna deberán esperar su chance en el banco, acotó.

Tensión máxima


Hinchas peruanos

La FIFA también refirió que la expectativa en Perú por el partido final del repechaje es máxima.

"Son 90 minutos, tal vez 120. Podrían ser unos penales en el colmo de la tensión extrema. Pero luego de 33 meses de eliminatorias en el mundo, el miércoles 15 de noviembre no más que eso faltará para saber si va a ser Perú o Nueva Zelanda el último clasificado a la Copa Mundial de la FIFA 2018, apuntó.

"La expectativa en Lima es máxima. Han sido muchos años de frustraciones -35 desde aquel lejano España 1982- que pueden exorcizarse en una sola noche. Los neozelandeses quieren que la tercera repesca de su historia sea el pasaporte hacia su tercera Copa del Mundo", afirmó.

El partido entre Perú y Nueva Zelanda se jugará a las 21:15 (hora peruana), ante un estadio que estará repleto de hinchas que alentarán sin cesar al equipo incaico.
 

(FIN) RES
GRM

Publicado: 15/11/2017