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Feriado largo: sepa cómo efectuar un reclamo ante un mal producto o servicio

Indecopi pone a disposición de consumidores sus diversos canales de atención

Feriado largo: Indecopi aconseja cómo reclamar ante un mal producto o servicio. ANDINA/archivo

Feriado largo: Indecopi aconseja cómo reclamar ante un mal producto o servicio. ANDINA/archivo

10:53 | Lima, ago. 30.

Ante la posible ocurrencia de una mala prestación de servicios o productos defectuosos durante este feriado largo, el Indecopi recordó a los consumidores que para efectuar un reclamo se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones y puso a disposición de la ciudadanía sus canales de atención.

Entre las acciones que el Indecopi aconseja informar al proveedor sobre el inconveniente para que lo solucione de manera directa.


Sostuvo que los usuarios tienen el derecho de exigir el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de su reclamo o queja, y recordó que todo establecimiento tiene la obligación de contar con este instrumento para atender a los consumidores que se consideren afectados.

Canales de atención


El Indecopi puso a disposición de los consumidores sus diferentes canales de atención. Se trata de su portal institucional (www.indecopi.gob.pe/reclamo); el aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi); su correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe), y su Servicio de Atención al Ciudadano (224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias).


Asimismo, los usuarios pueden llamar a los números 517-1835 y 517-1845, de la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se atiende las 24 horas del día, todos los días del año.

Guía digital


El Indecopi publicó también una guía digital con recomendaciones para los ciudadanos que opten por viajar, acudan a restaurantes o realicen compras de productos y servicios, a fin de que eviten eventuales conflictos de consumo. 


Esta amigable herramienta digital denominada “Feriado largo seguro” puede ser revisada a través de este enlace, e incluye los principales deberes de los proveedores, quienes deben brindar un servicio idóneo e información relevante y veraz a los consumidores.


La guía se enfoca en consejos para contratar servicios turísticos, deportes de aventura, hospedaje, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, así como en el uso adecuado de las tarjetas de crédito y las compras 'online' para que los viajeros disfruten de estos días con responsabilidad.

(FIN) LZD/MAO

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Publicado: 30/8/2019