Andina

Feria Mistura 2010 empezó con multitudinaria presencia de público

Frontis de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, en el parque de la Exposición. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Frontis de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, en el parque de la Exposición. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

13:32 | Lima, set. 07 (ANDINA).

Cuando los relojes marcaban las 12:15 horas, las puertas del parque de la Exposición se abrieron para que el público, entusiasmado pero también impaciente, comenzara a disfrutar de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010.

Muchas de las aproximadamente 500 personas que hacían sus colas para ingresar al recinto dijeron que habían estado desde antes de las 10:00 horas, porque querían ser los primeros en comenzar el recorrido y deleitarse con las bondades gastronómicas que ofrece la feria.

Una de las primeras personas en ingresar apenas se dio la orden al personal de seguridad que custodia la puerta principal que da hacia la avenida 28 de Julio, manifestó a la Agencia Andina que iría en busca de comida de la selva,  en todas sus variedades.

El público ingresó de manera ordenada y sin mayores contratiempos, aunque algunos expresaron su contrariedad porque estaban desde muy temprano y se sentían algo sofocados por el inesperado y caprichoso brillo solar que hoy alumbró Lima.

“Voy a probar lo más que pueda. Para eso he guardado mis ahorros”, comentó una entusiasta señora que caminaba a paso acelerado, pues ya era la hora del almuerzo.

En general, la mayoría del público que llegó en las primeras horas a Mistura fue adulto mayor, en algunos casos acompañados por un familiar.

Una ciudadana peruano-estadounidense reveló que retornó a Perú después de 15 años sólo con la intención de asistir a Mistura, porque vio la promoción y los vídeos del evento del año anterior por Internet.

Los visitantes son recibidos por personal de Mistura que les provee de folletería y por un grupo que interpreta música de la selva, y que ayuda a Promperú a promocionar paquetes turísticos a esa zona del país.


(FIN) ART/LZD

GRM


Publicado: 7/9/2010