El Papa Francisco envió un conmovedor mensaje a los peruanos que sufren a través de la figura de "TV Perú" Fátima Saldonid, luego de que esta le contara que habían muchos compatriotas esperando una bendición enterados de que viajaría a su lado.
"Quiero que les digas que voy a rezar por cada uno, pero en serio. Diles que Dios sabe sus nombres completos, pero que además él sabe el problema de cada uno; que no se preocupen, que voy a rezar por ellos", expresó el Papa Francisco, luego de escuchar a Fátima contarle la forma en que recibió casi 2,000 mensajes de peruanos agobiados en busca de un milagro.
Y es que al ser designada representante de "TV Perú" para cubrir al Papa en su recorrido hasta llegar a nuestro país, Fátima lo comentó a su entorno para que pudieran alcanzar una bendición.
Pero no imaginó que esta situación alcanzaría a más personas y terminó recibiendo pedidos de gente que no conocía, como el de un padre de familia sin trabajo que pedía encontrar uno para no perder a su familia o el de una joven mujer que anhelaba convertirse en madre, y de numerosos niños con cáncer.
Esto impactó profundamente a la conductora de televisión, quien dejó de lado sus propios pedidos y abogó ante el Sumo Pontífice por los peruanos que sufren.
"Me he sentido tan pequeña y tan insignificante", señaló ante el Papa que este le prometió que tendría en sus oraciones sus pedidos.
"Hablé con él y le dije: 'Santo Padre, vengo por esto' y le conté la historia. Mientras le iba contando no dejaba de mirarme a los ojos. Él los cerraba y como que iba orando".
Saldonid se emocionó y dejó correr lágrimas de emoción al tiempo de entregarle un retablo y la imagen de la Virgen.
(FIN) CFS/CFS
GRM
Publicado: 16/1/2018