El Ministerio de Salud, a través de Digesa, confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets de lehe en polvo con riesgo de salmonela, adquirido por Gloria al grupo francés Lactalis, ingresaron al Perú para ser repartidos sin valor comercial, es decir gratis.
Del Carpio explicó que se trata de una medida preventiva y que personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria se encuentra en las instalaciones de Gloria, a fin de recoger las muestras y hacer los análisis respectivos para verificar si los sachets tienen o no la bacteria salmonela.
Dijo que aún así las pruebas arrojen un resultado negativo, la obligación de la autoridad sanitaria del Perú es inmovilizar los productos como medida preventiva, en salvaguarda de la salud de la población, en este caso los niños de 2 a 3 años a quienes estaba dirigido el producto, que se repartía como sachets promocionales.
El producto en cuestión es Gloria Infant Stage 3 - versión sachet, de 36 gramos cada uno. Cada sachet alcanzaba para preparar un vaso de leche.
Según el cruce de información entre Aduanas y Digesa, al país ingresó un total de cuatro toneladas de este producto, de los cuales 1.3 toneladas fueron distribuidas al mercado.
Si bien hasta la fecha no se presentado ningún caso de infección por salmonela en pequeños que hayan consumido el citado producto, Digesa advirtió que de presentarse algún síntoma como dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos o dolor de cabeza, es necesario llevar al niño a recibir atención médica.
Asimismo, puso a disposición el número telefónico 631-4430, anexo 4120, para que los especialistas absuelvan cualquier duda al respecto.
Más en Andina:
(FIN) RRC-ART/RRC