Andina

EsSalud: hospital Ramón Castilla atenderá consultas externas los domingos

Gracias a iniciativa se planea atender a más de 500 pacientes adicionales cada mes

EsSalud: hospital Ramón Castilla atenderá consultas externas los domingos. Foto: ANDINA/difusión.

EsSalud: hospital Ramón Castilla atenderá consultas externas los domingos. Foto: ANDINA/difusión.

05:15 | Lima, abr. 23.

El Hospital II Ramón Castilla de EsSalud amplió su horario de atención de consultas externas de medicina general, los domingos de las 08:00 a 13:00, lo que permitirá asistir a más de 500 pacientes mensuales adicionales, informó la entidad.

Indicó que esta medida responde a la creciente demanda de servicios médicos y la necesidad de ofrecer opciones de consulta externa en un horario más accesible para la población.


"Estamos atendiendo a 60 personas los domingos, y se estima llegar a 500 pacientes este mes", informó Guillermo Barrios Flores, director del Hospital II Ramón Castilla.

Señaló que, de ampliar los consultorios, como se está planificando, esperan llegar a atender entre 1,000 y 1,200 pacientes mensuales.

“El servicio de medicina general fue el primero en ser extendido a los domingos, siendo la puerta de entrada para las especialidades médicas. La mayor parte de las patologías pueden ser vistas por este servicio, ya sea para tratarlas o derivarlas al especialista, por eso se vio conveniente su apertura", manifestó el director.


Informó que la atención de ecografías también se ha implementado los domingos, lo que ha permitido reducir significativamente los tiempos de espera. 
 
"Hemos atendido a 200 pacientes en las últimas semanas, lo que ha contribuido a disminuir el diferimiento en esta área", destacó.

Además de la ampliación de horarios, el hospital Castilla ha recibido un nuevo equipo médico con la tecnología más moderna de Latinoamérica, que será utilizado para las cirugías de cataratas en el servicio de oftalmología, lo que garantiza una mayor calidad en la atención.


La ampliación de horario de atención ha encontrado respuesta satisfactoria de los asegurados. Así, por ejemplo, Rolando, paciente asegurado del hospital Grau, saludó esta iniciativa que le permite asistir los domingos a sus consultas médicas debido a sus compromisos laborales durante la semana. 

Similar opinión fue de la paciente Virginia, quien aplaudió la medida y sugirió la apertura de otras especialidades médicas en este horario para la mayor comodidad de los pacientes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 23/4/2024