El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Gino Dávila, señaló que en el más breve plazo se cumplirá con los pagos pendientes en la implementación de los hospitales Bicentenario de Callao, Cajamarca, Junín y La Libertad. Asimismo, se investiga los motivos del retraso de dichos desembolsos.
Señaló que ya se efectuaron pagos parciales por concepto de bienes y servicios. En ese contexto, se ha fijado un cronograma para avanzar con estos desembolsos.
En esa línea, el presidente ejecutivo de la entidad informó que ya se han realizado pagos parciales de bienes y servicios, además de establecer un cronograma para dicho fin.
Dávila refirió haber suscrito este mes una resolución para el pago de los compromisos pendientes respecto al Hospital Bicentenario Canta Callao. Para setiembre se avanzará con la cancelación de los bienes y servicios en los hospitales Bicentenario de Chota, Jauja y Chao.
A 23 millones de soles ascienden los recursos destinados por EsSalud para el pago de proveedores de bienes y servicios. En setiembre se desembolsarán 40 millones más, sumando en total 63 millones.
Investigación sobre retraso
La presidencia ejecutiva de esta entidad ha dispuesto también que se efectúen las investigaciones sobre los retrasos de los pagos mencionados.
Esto permitirá acelerar el cumplimiento de las obligaciones contraídas y tomar las acciones legales que correspondan.
Se ha dispuesto también que, a partir del 1 de setiembre, entre en funcionamiento la Oficina de Atención al Proveedor de EsSalud, a fin de recibir los requerimientos de los proveedores que tengan problemas de pago y contratos con esta institución.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina: