El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó hoy que hasta el momento suman 47 las familias damnificadas por el desplazamiento de terreno, debido a las intensas lluvias, en el distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas, según la evaluación preliminar de daños de las autoridades locales.
También hay 54 familias afectadas e igual número de viviendas dañadas en diverso grado, así como 47 viviendas colapsadas que quedaron inhabitables. También hay una institución educativa afectada y un establecimiento de salud colapsado, añadió el Indeci.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/03/01/000484986M.jpg)
Luego de ocurrida la emergencia, el Gobierno Regional del Cusco con la asistencia técnica del Indeci, entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, colchones, frazadas, enseres y alimentos para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada en la zona.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/03/03/000486539M.jpg)
También se dispuso la reubicación de las familias damnificadas en zonas seguras, mientras que un equipo técnico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realiza una evaluación especializada para determinar las causas del desplazamiento del terreno.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/03/03/000486548M.jpg)
El jefe del Indeci, general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, quien se encuentra en el distrito de Llusco, destacó la oportuna intervención de las autoridades locales y regionales en la respuesta a la emergencia e indicó que se proporcionará todo el apoyo técnico para la atención de las familias damnificadas.
(FIN) NDP/LZD