La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, rechazó que haya presentado un hábeas corpus contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el marco del proceso disciplinario que se le sigue en dicha institución.
Barrios Alvarado aseguró que el recurso de hábeas corpus presentado, sin su autorización, tiene como objetivo afectar su imagen y perjudicar su defensa en el proceso disciplinario abierto en su contra en la JNJ.
“El día de hoy me he apersonado al juzgado para desautorizar esa acción de garantía, he legalizado mi firma porque yo soy la titular de mis derechos. La verdad es evidente, perjudicar mi imágen”, afirmó en entrevista a Canal N.
“Primero que se interpone contra los miembros de la JNJ y contra varios funcionarios de la institución. En segundo lugar se invoca que está afectando mi derecho al trabajo, por lo que se plantea un hábeas corpus, pero como todos sabemos la acción de hábeas corpus va dirigida a atacar la presunta afectación a la libertad personal, es un despropósito jurídico”, indicó.
Asimismo, manifestó que la persona que interpuso la acción de garantía afectó la dignidad a los integrantes de la JNJ porque usó expresiones que agreden directamente a los magistrados.
Como se recuerda, el miembro instructor de la JNJ, Guillermo Thornberry Villarán, presentó un informe preliminar, del procedimiento disciplinario contra Elvia Barrios, en el que se recomienda su destitución del puesto de jueza suprema.
(FIN) GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 23/11/2022